inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición “Recuerdos de El Retiro” permanecerá en la Plaza Maestro Villa hasta el 29 de junio.
La exposición “Recuerdos de El Retiro” permanecerá en la Plaza Maestro Villa hasta el 29 de junio.
Un paseo en imágenes para celebrar los 100 años del Retiro
La exposición Recuerdos del Retiro muestra 150 imágenes de la historia del parque, con fotografías pertenecientes al arcivo del periódico ABC.

Quienes visiten el Parque del Retiro en estos días, además de acudir a la imprescindible Feria del Libro, que año tras año reúne a miles de personas, pueden dar un  paseo visual por la historia del parque en una sóla pasada. El Retiro cumple 100 años y, entre otras muchas actividades, lo celebra con una exposición organizada por ABC, en la que se muestran 150 imágenes fotográficas del parque, que pertenecen al archivo de dicho periódico. A través de este conjunto de fotografías, el visitante puede hacer un recorrido por la historia del Retiro, desde 1906 hasta 2008. 
La muestra nos permite ver muchas imágenes curiosas de la historia del parque, sus transformaciones y mejoras. Llama la atención por ejemplo, ver la foto de un grupo de jóvenes que se bañan en el famoso estanque, algo impensable hoy en día, para ayudar a pasar los días tan calurosos de la capital. Otra de las instantáneas nos muestra a la Reina María Cristina junto a la Casa de Fieras. Así, imagen a imagen, podemos recorrer el siglo de historia de este parque emblemático de la ciudad. 

La exposición estará expuesta en la plaza Maestro Villa, junto al templete de música, hasta el 29 de junio. La entrada es gratuita.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic