inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las obras.
La "Pasión por el color" de Pedro Sandoval llega a Casa de Vacas
El artista hispano-venezolano plantea al espectador una atrevida propuesta cromática a través de 34 obras que permanecerán expuestas del 6 de abril al 1 de mayo

La sala de exposiciones Casa de Vacas acoge desde el próximo día 6 de abril las obras del pintor hispano-venezolano Pedro Sandoval, una retrospectiva  que bajo el título ‘Pasión por el color. Conversaciones con el alma’ propone al espectador un viaje cromático a través de 34 cuadros que el autor ha creado en los últimos 5 años. Además, la muestra incluye la escultura ‘Puerta hacia los Universos’, valorada en cerca de 400.000 euros, que el artista ha donado a la ciudad de Madrid y que tras la exposición se trasladará a dependencias municipales donde todos los madrileños y madrileñas podrán disfrutarla.

Sandoval es un pintor intuitivo y emocional, que a través del expresionismo crea un lenguaje propio de abstracción para dialogar con el espectador. El orden geométrico y la armonía de sus cuadros se completan con la utilización de distintos materiales con los que el artista añade nuevos efectos de luz y juegos de sombras que buscan la interacción del observador con el cuadro.

‘Pasión por el color. Conversaciones con el alma’ permanecerá expuesta hasta el día 1 de mayo en Casa de Vacas, un espacio emblemático de la capital por su privilegiada ubicación en el parque del Retiro.

Trayectoria

La Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico a la Mejor Obra en la X Edición Florence Biennale 2015 es el último reconocimiento de los muchos con los que cuenta Pedro Sandoval en su larga trayectoria. Sus pinturas están expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Boca Ratón (Florida), el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Argentina), el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y en el Museo de Arte contemporáneo de Osaka, entre otros muchos. Asimismo, sus obras forman parte de las colecciones privadas más importantes del mundo, como la de SAS Alberto II de Mónaco, el archiduque de Austria, el barón Thyssen o el coleccionista español Antonio Anadón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic