inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la visita.
El patinador campeón del mundo, Javier Fernández, visita el hospital Niño Jesús
Este centro es de referencia nacional en Traumatología y trasplantes de médula infantiles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy, junto al dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El deportista ha compartido con los chicos y chicas ingresados su historia, un relato lleno de triunfos, superación de contratiempos y metas alcanzadas, y también tropiezos que no le han impedido conseguir sus retos profesionales. “La historia de Javier es una historia de éxitos, pero también es una historia de esfuerzo, de sacrificio, de espíritu de superación. Sabemos las dificultades de tener que abandonar un hogar muy joven y de tener que estar en varios países venciendo tantas dificultades además de las propias técnicas del patinaje”, ha afirmado la presidenta regional, que se ha dirigido a los niños y adolescentes ingresados que asisten a clase en el Colegio del Hospital Niño Jesús para decirles que ellos también son unos “campeones”, porque están día a día luchando contra la enfermedad, superando duros tratamientos y separados de su entorno habitual y de sus amigos.

Cifuentes ha dicho también a los chicos y chicas con los que ha conversado el deportista que “igual que Javier es el mejor en patinaje, también vosotros estáis en uno de los mejores hospitales para curaros”, un “emblemático centro de atención pediátrica, con 138 años de actividad, que está a la cabeza de los mejores hospitales infantiles, no sólo de España, sino también de Europa”. En este sentido, ha destacado el trabajo de la Consejería de Sanidad en pro de la humanización, “posibilitando entornos adecuados al niño y favoreciendo el juego y entretenimiento durante el tiempo que dure el ingreso, así como la continuidad educativa del curso escolar, a través de las aulas existentes en este Hospital”, algo que, como reconocen los expertos, contribuye a una más pronta recuperación.

Junto al joven deportista madrileño, que a sus 25 años es bicampeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa y seis veces campeón de España, han acudido a la visita el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, pacientes, familiares y profesionales del Hospital. Durante los días previos a la visita, los alumnos/pacientes del Colegio del Hospital Niño Jesús, alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, han conocido más de cerca cómo empezó Javier Hernández en el mundo del patinaje, cómo se desarrolló su afición, primero, y se desarrolló su trayectoria deportiva profesional, después. Como homenaje especial, han trabajado en el diseño de unas medallas pintadas por ellos. Dar a conocer la historia de personas que representan valores como el esfuerzo, la superación y la constancia, que ayudan a alcanzar cada nuevo reto y a vencer las dificultades, entra en este marco sociocultural que mejora la educación global que reciben los niños y adolescentes. El Colegio del Hospital complementa las clases y el seguimiento académico con la organización de actividades, como este homenaje, que ayudan a enriquecer la formación de los pacientes. El Hospital Niño Jesús es un centro monográfico con más de 130 años de experiencia en el tratamiento y trato de los niños y de sus familias.

Desde el año 2010 es CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud) en patologías atendidas desde el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédicos y en la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. En total, cada año realiza más de 5.000 intervenciones quirúrgicas, muchas de ellas, como las de cirugía de neurocirugía y cirugía de la epilepsia, de muy alta complejidad. Pionero, desde el punto de vista clínico y de investigación, se ha centrado siempre en un abordaje integral del paciente, para que a pesar de estar enfermo pueda llevar una vida normal. En este sentido es fundamental el funcionamiento del Colegio del Hospital, que tiende cada año a alrededor de 1.600 niños y adolescentes y que este año celebra su 50 aniversario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic