inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hotel Ritz / foto: Ep
Un pequeño incendio obliga a evacuar el Ritz
No hubo heridos

 

La dirección del hotel Ritz de Madrid ha decidido realojar a sus aproximadamente 150 huéspedes en hoteles cercanos debido a que el incendio desencadenado esta madrugada en las cocinas de su hotel, pese a que no ha provocado heridos, sí que ha generado una intensa humareda y cortocircuitos que han dejado todo el edificio sin luz ni agua.

El realojo de los huéspedes del Ritz comenzó a las 6.30, cuando la dirección del hotel comenzó a habilitar taxis que están llevando a los clientes a establecimientos cercanos tales como el Palace o el hotel Villa Real.
Se trata de un proceso lento, ya que en cada taxi sólo se está colocando a los clientes de una habitación. Por otro lado, a las 7.00 horas aún había numerosos clientes paseando por la calle y los jardines del hotel. Se da la circunstancia, además, de que había un gran número de familias con niños alojadas en el Ritz, y al menos una mujer embarazada.
Fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid informaron de que, pese a que el incendio ya había sido sofocado cuando llegaron, en torno a la 1.30 horas, tuvieron que estar hasta las 4.00 horas realizando labores de extracción de humo, dificultadas por la antigüedad del sistema de ventilación del hotel, que está previsto sea remodelado próximamente.

El Incendio
Por otro lado, los bomberos tuvieron que desalojar a los clientes habitación por habitación debido a que por causas desconocidas las luces de emergencia de los pasillos no funcionaron, lo que retrasó la evacuación completa del edificio.
En torno a la 1.45 de esta madrugada un pequeño incendio se desencadenó en las cocinas del hotel, situadas en la planta baja. Todo parece indicar que el fuego se originó debido a que el fuego de una sartén afectó a la campana extractora.
El fuego pudo ser sofocado rápidamente por los propios empleados del hotel y por efectivos policiales que se trasladaron en un primer momento hasta allí.
Sin embargo, el incendio provocó una gran humareda que se extendió por la chimenea a amplias zonas del hotel, lo que llevó a la dirección del Ritz a pedir a todos sus huéspedes que se trasladaran a los jardines del hotel para evitar daños.
Hasta el lugar se dirigieron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que si bien no tuvieron que realizar labores de extinción propiamente dichas, sí están teniendo que emplearse a fondo para extraer la gran cantidad de humo acumulada en el interior del edificio, situado en la céntrica Plaza de la Lealtad de la capital.
Hasta el lugar se trasladaron de forma preventiva efectivos del Samur Protección Civil, que sin embargo no tuvieron que realizar ninguna intervención.
Un portavoz del Ritz informó que no se sabrá el estado de la instalación eléctrica del edificio, así como sus condiciones de habitabilidad hasta este mediodía, que es cuando la dirección del hotel estima que los técnicos eléctricos habrán completado su evaluación.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic