inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El pintor Sergio Piris rinde un tributo impresionista a la bahía de Santander en la Casa de Cantabria
“Marinas de Santander” es el título de una exposición que ocupará durante todo el mes de octubre la Sala Gutiérrez Solana de la Casa. Consta de 37 obras, la mayoría óleos sobre tabla, que reflejan principalmente hermosos parajes marinos de la bahía santanderina con una técnica impresionista, atenta al colorido y al detalle sugestivo. Una pintura sensitiva y apta para todos los públicos.

El pintor santanderino Sergio Piris ha traído el mar de Santander a las paredes de la Casa de Cantabria de Madrid. La exposición, inaugurada el pasado 1 de octubre, permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre en la Sala Gutiérrez Solana (el piso de la entrada) de la Casa; y es que un mes es el mínimo de tiempo exigible para disfrutar de los 37 cuadros que conforman esta muestra colorista, atenta al detalle y enamorada de la bahía de Santander.

Figuración e impresionismo
Sergio Piris ha recorrido diversos estilos y ensayado técnicas varias hasta recalar en el figurativismo detallista, con influencias impresionistas, que actualmente practica y del que es exponente esta exposición, titulada “Marinas de Santander”. Obras de óleo sobre tablas -y algún acrílico- que reflejan distintos lugares de Santander y de los alrededores de su hermosa bahía, porque lo que no ha cambiado en él es el amor por su tierra, su inspiración constante. Distintos formatos, algunos panorámicos, enmarcan paisajes, espacios y momentos que apelan directamente a la sensibilidad del espectador. La pincelada de Piris se esmera en los contrastes de color y luz -sobre todo en esos horizontes que dividen el mar del cielo- pero no es fotográfica, sino que deja resquicios a la sugerencia, a la imaginación del espectador. Original es la concesión a cierto cubismo futurista en uno de sus cuadros, lleno de color y amenidad visual.

Playas, rías, edificios, cielos, barcos o atraques son retratados con fidelidad escrupulosa en composiciones generalmente apaisadas que confieren a los paisajes un dinamismo casi cinematográfico. Una pintura cuidada y accesible, para todos los públicos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic