inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la escultura realizada por Sergi Ramírez.
Los madrileños disfrutaron de un dia de playa muy especial.
La playa de Benidorm se traslada al Retiro por un día
El Paseo de Coches se transformó en la orilla del mar levantino por el V Concurso de Castillos de Arena, para el que se han traído 150 toneladas de arena de Benidorm.

 

La famosa canción de los años 80 en la que  The Refrescos se quejaba de que “en Madrid no hay playa” es verdad. Una de las cosas que más echamos de menos los madrileños en nuestra ciudad es el mar. Hay cosas que son imposibles, y una de ellas es el traer el mar a la capital, pero sí que podemos disfrutar de una parte de él. En el Paseo de Coches del parque del Retiro hemos podido participar en el V Concurso de Castillos de Arena de Benidorm. 

Más de 150 toneladas de arena se han traído de la costa levantina para celebrar este concurso, una cita ya clásica en los veranos de la capital. Han sido más de 200 los participantes que han formado parte de este divertido concurso, en rondas de 30.

Además de las familias que se acercaron a mostrar sus aptitudes  como “escultores”, el concurso contó con la presencia del profesional Sergi Ramírez, que elaboró una figura de una mujer española con el abanico y la peineta, que podemos ver en la imagen superior. Sergi, ha recorrido toda Europa mostrando sus esculturas, y afirmó que se trata de un oficio del “que se puede vivir perfectamente”. 

Los participantes recibieron diferentes regalos, como gorras, camisetas y juegos. Los que demostraron un mayor arte con el cubo y la pala consiguieron coches teledirigidos y un viaje a Alicante con entradas a los parques temáticos de la costa.

Fue un completo día de playa en el pulmón verde de Madrid.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic