inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno aprueba reivindicar el valor histórico de los colegios públicos del distrito con una exposición
Fue una sesión breve, casi fugaz, donde sólo se aprobó una de las cuatro proposiciones socialistas presentadas.

El pasado día 1 se celebró el Pleno de la Junta más rápido que se recuerda. En sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el Grupo Municipal Socialista llevó cuatro proposiciones a debate, de las cuales sólo una fue aprobada.

Exposición de colegios
En el texto de su proposición, el vocal socialista apeló a la larga historia y al valor testimonial de los centros de enseñanza pública en Retiro. “En nuestro distrito tenemos variados ejemplos de colegios públicos construidos en diferentes épocas: el centenario San Isidoro, el moderno y original Escuelas Aguirre o el Calvo Sotelo, diseñado por el mismo arquitecto a quien se debe la Residencia de Estudiantes. Teniendo todo lo anterior en cuenta, consideramos interesante realizar una exposición recordando la historia de estos centros, la tarea realizada por los maestros nacionales y el material pedagógico utilizado en los diferentes momentos de su historia”. El PP manifestó su plena conformidad con los términos de la proposición, así que acordó “celebrar en la Sala de Exposiciones de la Junta una muestra dedicada a los colegios públicos del distrito y a los maestros que han hecho posible la instrucción pública a lo largo de los últimos 150 años”. Ahora falta fijar los plazos y nombrar una comisión encargada de reunir documentación y planificar la muestra.

Otras proposiciones
Del resto de proposiciones, todas ellas rechazadas, destacan dos: la rehabilitación del Mercado de Ibiza y la desestimación de El Retiro como escenario de la Pasarela Cibeles. En el primer caso, el PSOE pedía una partida específica para 2007 y un incremento de edificabilidad, habilitando en él un espacio para servicios públicos; el PP alegó para su rechazo que la gestión corresponde a la Asociación de Comerciantes, que ya ha presentado un proyecto de remodelación al Ayuntamiento. En cuanto a desestimar la Pasarela Cibeles, el Grupo Popular se alineó con el voto en contra de su partido en el Pleno de Pza. de la Villa, y prometió velar por el cumplimiento de la norma ambiental durante el evento.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic