inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno hizo gala de consenso aprobando tres de las cuatro proposiciones presentadas
La degradación ambiental y del entorno urbano, fruto de actuaciones urbanísticas deficientes, y una propuesta educativa centraron el debate en un Pleno que evidenció una buena sintonía entre Gobierno y oposición.

La sesión del Pleno de la Junta celebrada el pasado 15 de enero resultó satisfactoria tanto para el Gobierno como para la oposición, pues se aprobaron tres de las cuatro proposiciones presentadas.

Actividades educativas en inglés
La primera de ellas, defendida por el vocal de Educación del Grupo Municipal Socialista, solicitaba que la Junta incorporara actividades extraescolares en inglés a la oferta ya existente, animando para ello a los centros educativos en aras de una formación más completa de sus alumnos. El Grupo Popular, consciente de la importancia del aprendizaje del inglés a edades tempranas, informó primero de algunas actividades ya impulsadas en colegios del distrito como el teatro en inglés, pero aceptó incrementar la oferta, propiciando la aprobación de la propuesta.

Urbanismo: dos inspecciones
José Luis Dávila, vocal socialista de Urbanismo, logró la aprobación  de sus dos instancias: la primera, al gerente de la Junta para que realice una inspección en la zona de la calle Cerro Negro y calle Seco, donde existe un muro de cerramiento parcialmente caído desde hace tiempo que varios sin techo utilizan para dormir, produciendo sensación de “abandono municipal”; la segunda, dirigida también al gerente, pide que se inspeccione el desarrollo urbanístico del ámbito de la calle Pajaritos, cuya zona verde se ha visto notablemente degradada por las casetas de obra que las empresas constructoras han situado en ella, dañando los árboles y el ajardinamiento.

El PSOE inquirió asimismo sobre los resultados de la campaña ‘Retiro Participa’ -aún no han salido- y acerca de las obras ejecutadas por la Caja de Ahorros de Navarra en el número 64 de la calle Sainz de Baranda, denunciando que, pese a la paralización impuesta por la Junta, siguen en marcha; algo que la concejala presidenta negó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic