inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Román Montesinos observa una de sus fotografías. / Francisco Puñal
Poesía visual de Román Montesinos en Casa Galicia de Madrid
El artista gallego inaugura mañana una muestra fotográfica

Mañana miércoles 10 de septiembre a las 19:30 se inaugurará la exposición fotográfica ‘Metáforas, contingencias, circunloquios…y otras guindas’, del coruñés Román Montesinos. El acto tendrá lugar en la Casa de Galicia ubicada en el número 8 de la calle Casado del Alisal. La muestra está integrada por 16 imágenes de gran tamaño y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre, podrá ser visitada en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00a 20:00, en días festivos de 10:00 a 14:00.

Sobre Román Montesinos

La fotografía para el gallego Román Montesinos es “magia”. En su opinión es “modelar con el ojo y la mente, captar la atención de extraños y dejarles una impronta. La imagen es una poderosa herramienta de comunicación y de transmisión de vivencias, pensamientos, conformados según la realidad de quien los transmite”.
 
Román es geólogo especializado en la paleontología, y da clases en la Universidad de A Coruña, por ello está muy acostumbrado a ver cosas que la gente no observa normalmente, evidenciar pequeños detalles, a buscar analogías, comparar, contrastar ideas, etc… es decir, todo aquello que es común en una actividad científica en la que la filosofía tiene una gran presencia.
 
Y para no perderse lo que él define como “poesía visual” es imprescindible acudir a ver esta exposición fotográfica en Retiro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic