inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premios Viña de Madrid 2012
La entrega de premios tendrá lugar en Casa de vacas el miércoles 6 de Junio a las 12:30.

Los premios Viña de Madrid que se celebran este año, son en esta ocasión la XXV Edición de los Premios porque aunque la Denominación cumple este año 22 años de vida,  esta cata concurso ya se organizaba en las llamadas Semanas del Vino de Madrid, anteriores a la concesión de la Denominación de Origen.

Estos premios tienen como objetivo poner de manifiesto una sana competencia entre todos los vinos de la DO que son los que se presentan a concurso, quedando así los ganadores como los más representativos de la Denominación cada año y que son los que se utilizan luego de forma promocional en todos los eventos.

El desarrollo de los premios tiene dos facetas: la estrictamente de cata y la entrega de los premios.

La cata se desarrolla siguiendo las bases que se adjuntan y que tiene lugar casi siempre en un hotel de Madrid dada la complejidad en el manejo de las muestras, por su cantidad, alrededor de 100, y condiciones idóneas de conservación de las mismas desde su recogida hasta su análisis organoléptico.

El desarrollo de la cata se efectúa normalmente en dos tramos atendiendo a este número de muestras participantes y al número de catadores que suele oscilar en torno a 15, provenientes de todas las disciplinas y de otros concursos nacionales.

Tras la cata tiene lugar una comida, con todos ellos donde se aprovecha la ocasión para tener los Vinos de Madrid catados en la comida y que el emplazamiento elegido los conozca y pueda contar con ellos en un futuro.

La entrega, es un evento que reúne prensa, autoridades y bodegueros,  y en la que se trata que se celebre el éxito de los ganadores y el de los participantes que exponen sus vinos a prueba. Al fin y al cabo es una manera de celebrar cada año las calidades, las premiadas y las que demuestran con su participación estar a la altura.

Esta entrega se ha realizado en todos estos años en diversos emplazamientos, desde el Hotel Puerta de América, en una velada con vino y jazz, en el teatro Real en el décimo aniversario de la Denominación de Origen, pasando por la Real Casa de Correos en 2010 coincidiendo  con la firma del convenio Vino y Salud con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, a la Casa de América, el Canal de Isabel II, el Jardín Botánico en la pasada edición,.. siempre lugares emblemáticos de Madrid capital donde los vinos de la Comunidad son los protagonistas ese días.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic