inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la situación actual de la calle Juan de Esplandiú y de la pasarela de la M-30.
Esta es la situación actual de la calle Juan de Esplandiú y de la pasarela de la M-30.
Preocupación por el arbolado de algunas zonas del barrio de la Estrella
A causa de las obras del parking de Juan de Esplandiú y la pasarela de la M-30, algunos pinos han sido trasladados y decenas de arbustos eliminados.

Algunos vecinos del barrio de la Estrella están preocupados por el patrimonio verde de la zona. Recientemente, un par de pinos, y cerca de 80 arbustos fueron retirados para poder seguir con las obras del aparcamiento de la calle Juan de Esplandiú. Unos trabajos que desde el primer momento no han sido aceptados por los vecinos. Estos han defendido siempre que es un parking innecesario, ya que se trata de una zona en la que no hay demanda de plazas de aparcamiento. 

“Además de comernos una obra que no queremos, tenemos que ver cómo destrozan nuestro parque”, comenta un vecino de la zona. 

Según ha explicado Marisa Mercado, vocal socialista del distrito, en el proyecto original de la obra no figuraban el traslado de los pinos ni el retiro de los arbustos de la rotonda donde comienza la calle Juan de Esplandiú, por lo que no entiende por qué, finalmente, se ha producido. 

Dos obras conflictivas

La actual preocupación de los vecinos por el arbolado se une a las múltiples quejas que han provocado estas dos obras, que desde que fueron proyectadas, han dado lugar a críticas de diversa índole. 

Para la construcción de la famosa pasarela que une el barrio de La Estrella con Moratalaz, se ha ‘invadido’ una pequeña zona del Parque Roma; pero la actuación que ha hecho nacer la preocupación entre los vecinos ha sido la que se ha llevado a cabo en la obra de Juan de Esplandiú. 

Actualmente la calle está cortada, rodeada de vallas y con múltiples señalizaciones que explican cómo acceder a los colegios ubicados en ella y a la Real Federación Española de Natación. 

Proposición en el Pleno

En el pasado Pleno del distrito, del mes de julio, una de las proposiciones llevadas por el partido socialista pedía que se tomaran medidas para salvar y defender el arbolado del barrio de La Estrella. Además, se solicitaba que el Área de Gobierno de Medio Ambiente elaborara un informe sobre el impacto ambiental de estas dos obras. 

Finalmente, la proposición fue rechazada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic