inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos vecinos han colgado carteles de protesta en los balcones.
Problemas urbanísticos en un patio de manzana de Maiquez

 

Los vecinos de la calle Maiquez se han unido en contra de una obra en uno de sus patios de manzana. Es un proyecto urbanístico, para ellos innecesario, y que puede afectar negativamente a la estructura de algunas viviendas. El Ayuntamiento  ha concedido la Licencia Provisional para realizar unas obras de reordenamiento en el patio de manzana ubicado en la calle Maiquez número 64. Tras la aprobación del Plan Especial Maiquez 64Y, en ese patio, de 1.500 metros2, se pretende construir un parking de 4 plantas subterráneas, y utilizar la superficie para usos terciarios. 

La intención es utilizar uno de los locales situados en dicha calle como paso de servidumbre, por el que se pueda acceder a este nuevo área comercial. Una anexión que según los vecinos es ilegal, ya que “no se pueden anexionar dos fincas que son de diferente rango; hay un defecto de forma”. Estos vecinos defienden que este Plan reúne un “cúmulo de irregularidades urbanísticas”. “Parece que da igual que se trate de fincas diferentes, da igual que se modifique la división horizontal de las fincas. A todo vecino le encanta tener su coche aparcado en el mismo edificio, pero no todo vale. Es lo que se llama sentido común; un sentido que el Ayuntamiento pierde en este Plan”, ha explicado a EL DISTRITO una de las vecinas afectadas. 

Terrenos de una antigua laguna

Otro de los asuntos que defienden estos 600 vecinos perjudicados es que el terreno en el que se va a construir no es el adecuado. “Era una antigua laguna utilizada como escombrera antes de iniciar la construcción de las viviendas, a principios de siglo XX. Por esta razón, con una certeza del 100%, se va a producir el deterioro irreparable de las casas, o incluso el derrumbamiento de las mismas”, sigue narrando la vecina. 

Han contratado a un equipo de abogados, han preparado alegaciones, y han participado en el pleno de la Junta, en el que el concejal Luis Asúa,-que ha visitado recientemente la zona-, propuso una reunión de representantes de los vecinos con Gerencia de Urbanismo, para aclarar el asunto, y entender por qué el proceso ha seguido para adelante, teniendo estas deficiencias. Ahora toca esperar a que Gerencia mueva ficha, ya que la Junta no tiene competencia.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic