inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2008 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSM-PSOE presenta en la sede de Retiro el grupo Cristianos y Socialistas
El propósito de este grupo es “tender puentes entre dos realidades falsamente alejadas”, la fe cristiana y la ideología socialista. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, asistió al acto y celebró la pluralidad del PSOE.

El pasado 4 de febrero tuvo lugar en la sede de la Agrupación Socialista de Retiro el acto de presentación del colectivo Cristianos y Socialistas del PSM-PSOE, que contó con la presencia de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños. El objetivo del acto era, en palabras de Javier Muñoz, miembro del colectivo, “presentar públicamente, en el partido y en la sociedad madrileña, a un grupo de socialistas y cristianos militantes y simpatizantes del PSOE, que han iniciado en Madrid una senda de trabajo orientada a tender puentes entre estas dos realidades, la socialista y la cristiana, falsamente alejadas y manipuladamente encontradas”.

En este sentido, Tomás Gómez subrayó la importancia que para su Ejecutiva tiene este grupo, como expresión de una realidad social que debe visualizarse también en las tareas del partido. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de establecer puentes de diálogo con el mundo cristiano, un diálogo ya iniciado con la FERE, Federación Española de Religiosos de Enseñanza, institución que participó activamente en la Conferencia Política organizada por el PSM-PSOE el pasado mes de octubre.

Por su parte, Carlos García de Andoín, coordinador federal del grupo de Cristianos y Socialistas del PSOE, que intervino en este encuentro público, valoró como “desafortunada y con ausencia de rigor la última nota emitida por la Conferencia Episcopal”, ya que no se corresponde con los hechos e iniciativas desarrolladas durante esta legislatura por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. García Andoín continuó manifestando que es necesario “construir un Estado laico, desde una laicidad incluyente que garantice la pluralidad religiosa”, así como la necesidad de abrir vías de comunicación y reflexión entre los votantes del PSOE, que mayoritariamente se manifiestan creyentes católicos, aunque no exclusivamente.

Marisa Mercado, vocal del Grupo Municipal Socialista de Retiro, ha expresado a este periódico su preocupación por el hecho de que “muchas conciencias de ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad pueden estar cayendo en una crispación abierta artificialmente”. Y formuló el deseo de que la actividad de este colectivo sirva para “aplacar los ánimos más exaltados y comprendan que la militancia del PSOE es diversa y plural, como la propia sociedad española. Por eso es muy importante tener esa realidad social en cuenta a la hora de marcar políticas y gobernar”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic