inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE propone implantar en Retiro el proyecto piloto de la futura Oficina de Residuos municipal
Esta oficina se encargaría de implantar medidas, ya contrastadas en otros lugares, para reducir los residuos en origen

El Grupo Municipal Socialista propondrá que se elija al distrito de Retiro como proyecto piloto para la futura Oficina de Residuos del Ayuntamiento de Madrid mediante la participación de una empresa de inserción social con personal especializado.

Los socialistas elevarán la propuesta al Pleno de la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui, que se celebrará el martes. Se buscaría a una empresa interesada en gestionar la recogida de residuos textiles que se puedan reutilizar y que no acaben en el vertedero, algo que se podría hacer "poniendo a su disposición si procede, el suelo correspondiente al desarrollo urbanístico de alguna de sus áreas de planeamiento pendientes", plantea el PSOE.

El área de Medio Ambiente anunció la creación de una oficina para la prevención y la reducción de residuos para atajar el problema desde sus orígenes teniendo en cuenta que la reducción de un 20 por ciento de los residuos generados es uno de los objetivos de la Estrategia de Residuos municipal.

Esta oficina se encargaría de implantar medidas, ya contrastadas en otros lugares, para reducir los residuos en origen. El Grupo Socialista propone elevar la iniciativa a Medio Ambiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic