Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realismo, belleza y armonía en la Casa de Cantabria

8-2.jpg

La Casa de Cantabria contará, hasta el 31 de mayo, con dos exposiciones de dos grandes artistas. Por un lado, las obras de Pilar Calzada, que se expondrán en la sala María Blanchard. Un conjunto de cuadros que, bajo el título de Es-pacios para vivir, recoge lienzos  de bosques, ríos y paisajes de la geografía de Cantabria. Cuadros que destacan por su gran colorido y una composición equilibrada. 

La otra exposición es la que rubrica Ana Muñoz, pintora nacida en Madrid que, tras cursar estudios en la Escuela Central de Artes Aplicadas y Oficios artísticos, ingresa, en 1969, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Sus obras han recorrido algunas de las salas de exposiciones más importantes de España y ha participado en numerosos eventos de diversos países. 

Entre las obras de Ana Muñoz -considerada como una de las grandes maestras de la pintura figurativa española actual-, se encuentra la obra que consiguió el premio Blanco y Negro en 1978. Una obra de gran belleza en la que una madre y su hijo duermen plácidamente en un jardín. La de Ana Muñoz es una pintura que se sitúa entre la realidad plena y la sugerencia, siempre ex-halando un carácter misterioso. Pinta trazos amplios, siempre minuciosos, mostrando sus sentimientos. 

Ana Muñoz y Pilar Calzada, dos artistas que muestran en la Casa de Cantabria algunas de sus mejores obras, que reclaman una visita obligada. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio