inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Paseo de Coches del parque del Retiro es el lugar donde se ubicaría el Mercadillo Navideño.
Rechazan la instalación de un mercadillo en el Retiro
Tanto PSOE como IU defienden que no se debe usar el parque del Retiro como un espacio ferial, y anuncian que exigirán un informe de impacto ambiental y denunciarán el uso inadecuado del parque si se sigue con la propuesta.

 

 
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la intención del PP de instalar un mercado navideño en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. 

En el pasado Pleno municipal el Concejal Luis Asúa presentó la propuesta de instalación de un mercadillo navideño para diciembre de 2008. Esta propuesta sorprendió a los dos grupos de la oposición que la rechazaron afirmando que “el Retiro no puede convertirse en un espacio ferial”. 

Además, ambos grupos anunciaron que si la idea sigue para adelante, se exigirá un informe de impacto ambiental y denunciarán el uso inadecuado del parque.

Ángeles Álvarez, portavoz socialista en el distrito, recordó que el parque del Retiro es un espacio catalogado con nivel 1 de protección en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por lo que considera la idea como “una locura”. 

Por su parte, Luis Asúa explicó que “ésta es simplemente  una sugerencia, no quiero decir que se vaya a hacer, aún hay dudas en el tema”. 

En algo sí estaban de acuerdo los tres partidos, en que hay que esponjar el mercado navideño de la Plaza Mayor, que reúne año tras año a multitud de personas. 

El concejal defendía su idea poniendo de ejemplo los Campos Elíseos de París o el Central Park de  Nueva York, zonas verdes donde se celebran ferias o mercadillos. 

Estas justificaciones no convencieron a PSOE e IU, que no aceptan que el Retiro se use con fines lucrativos, ya que “no es un parque ferial, sino un espacio público singular, patrimonio de todos los madrileños y auténtico pulmón de la ciudad”. 

Ángeles Álvarez afirmó en el Pleno que “más que traer ferias, deberían traer ardillas”, destacando el estado de “degradación” en el que se encuentra el parque, a pesar de su nivel 1 de protección.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic