inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Velázquez vuelve al Museo del Prado con sus obras maestras
La Reina Doña Sofía inaugura “Velázquez y la familia de Felipe IV”
Presidida por la Reina, la muestra es un recorrido por el retrato cortesano de la época y cuenta con 30 obras, 14 de ellas de Velázquez

Presidida por la Reina Doña Sofía, esta tarde lunes 7 de octubre se ha inaugurado la exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido a la inauguración, que ha contado con la presencia del presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer. La muestra es un recorrido por un género muy propio de la época, el retrato cortesano. De Velázquez se exponen 14 retratos de la familia real, realizados desde 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660. “Las Meninas”, una de las obras cumbre del pintor en su faceta de retratista, se ha convertido en un referente en la historia del arte pictórico. La exhibición, que cuenta con un total de 30 obras, incorpora también a los artistas Mazo y Carreño, autores que desarrollaron el retrato cortesano tras la muerte de Velázquez. La exposición, en el Museo Nacional del Prado, se puede visitar desde mañana martes, 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic