inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Uno de los paseos con perros guía por Madrid.
Reivindican los derechos de los usuarios con perros guía en el parque de El Retiro
Salieron ayer a la calle con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, celebrado el 15 de octubre

Los perros guía salieron ayer a las calles en Madrid para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con total normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. Y lo hicieron con un paseo por el Parque de El Retiro con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco (celebrado el 15 de octubre), distintivo de la autonomía personal de las personas ciegas. En este sentido, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Usuarios y amigos de estos canes se dieron cita por la mañana, así como las familias educadoras de cachorros, que asistieron acompañadas de futuros perros guía y manifestaron la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.

En este homenaje intervinieron el presidente del Patronato de la Fundación ONCE del Perro Guía, Andrés Ramos Vázquez; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Ruiz; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Fátima Peinado Villegas; y Miguel Ángel Fernández, miembro del Club de Leones en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic