inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores en El Retiro.
Los mayores en El Retiro.
El Retiro acoge la tradicional Jornada de Ejercicio Físico al Aire Libre 2016
La cita es mañana miércoles, 29 de junio, a las 10 horas, y el punto de reunión es el Templete del parque

El parque de El Retiro acoge una vez más la tradicional Jornada de Ejercicio Físico al Aire Libre 2016 en el que se prevé la participación de cerca de 400 personas mayores de 60 años. Bajo el lema “Moverse es cuidarse” se quiere mostrar a toda la ciudadanía, especialmente a los mayores, la importancia de los hábitos saludables y el envejecimiento activo para mejorar la salud y mantener la autonomía personal. La cita es mañana miércoles, 29 de junio, a las 10 horas, y el punto de reunión es el Templete del parque donde comenzarán los ejercicios de calentamiento antes de hacer los recorridos a pie. Circuitos por el parque, batucada y zumba, con monitores especializados, son algunas de las actividades

Esta jornada está organizada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que además colabora Madrid Salud con una carpa dónde las personas asistentes pueden recibir recomendaciones sobre prevención y control de su salud. También han colaborado las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Cultura y Deportes y la Junta de Retiro.

Ejercicio en los parques de Madrid

La Dirección de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, lleva a cabo un programa de ejercicio al aire libre para mayores, de octubre a junio, que consiste en sesiones grupales dirigidas por un monitor especializado en actividad física. Actividad preventiva de primer orden, promueve la participación y socialización. Se presentó como una alternativa a las instalaciones deportivas o como actividad complementaria, creando así hábitos saludables y facilitando a los mayores el poder realizar una actividad física adecuada al aire libre en lugares cercanos a sus domicilios.

Se realiza una o dos veces por semana durante una hora en algunos parques de Madrid. Además, a lo largo de la duración del programa, participan también en encuentros intergeneracionales con las y los escolares madrileños, así el ejercicio se convierte, además de beneficioso para la salud, en un juego en el que compartir experiencias.

Las personas que quieran participar pueden incorporarse o salir del programa en cualquier momento. La inscripción se realiza de forma gratuita en el mismo punto de encuentro dónde se realizan las actividades. Para más información pueden llamar al 010.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic