inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiro contará con 233 plazas más de estacionamiento subterráneo a partir del martes 1 de marzo
Al estar ubicado cerca de la estación ferroviaria de Atocha, podrá dar servicio de estacionamiento a los usuarios de RENFE

Los madrileños dispondrán de 233 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde, de uso mixto, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Estas plazas, operativas a partir del 1 de marzo, están situadas en las plantas primera y segunda. Facilitarán el acceso a las dotaciones públicas del distrito de Retiro que se encuentran en las proximidades y a otros equipamientos (sanitarios, escolares, comerciales) de la zona, entre ellos la estación de Atocha. El Ayuntamiento, a través de la Subdirección General de Aparcamientos, ha mantenido varias reuniones con la empresa SACYR, concesionaria de la infraestructura, para poner en marcha el proyecto. El aparcamiento tiene un total de 486 plazas distribuidas en cuatro plantas. De ellas 253 estarán destinadas a residentes en la zona.

 Dotaciones del distrito próximas al aparcamiento

 Centro municipal de mayores Pérez Galdós, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 182.

Centro deportivo municipal Daoíz y Velarde, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.

Centro de Salud Adelfas, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 190.

Escuela municipal de música y danza Plácido Domingo, en la calle de Téllez, 31.

 Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la calle del Cerro de la Plata, 4.

Oficina de Correos, en la calle de Téllez, 27.

Junta Municipal de Retiro, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Que además cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y una Oficina de Información al Consumidor (OMIC).

 En las proximidades del aparcamiento se encuentran colegios y escuelas, centros médicos privados, así como numerosos comercios y restaurantes cuyos usuarios y clientes podrán usar el aparcamiento. Asimismo, la infraestructura permitirá satisfacer una parte de la demanda de plazas de aparcamiento de los ciudadanos residentes en sus proximidades mediante abonos temporales de distinta naturaleza. La amplia oferta de transportes públicos de la zona hace posible su utilización como estacionamiento de media duración, especialmente para los viajeros que vayan a utilizar el tren al estar situado el aparcamiento a 900 metros de la estación de Atocha.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic