inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Retiro cuida de sus mayores que sufren Alzheimer
Ana Román visita el Centro Municipal de Alzheimer “Luis Peidró”, que atiende a 65 pacientes y presta apoyo a sus familia

Los mayores cuentan, y el Ayuntamiento "está cumpliendo el compromiso con las personas mayores ya que el 50% del colectivo es usuario de algún servicio municipal", ha explicado la concejal del distrito de Retro, Ana Román, que se ha acercado hoy lunes al Centro Municipal "Luis Peidró", con motivo del Día Nacional del Alzheimer, que con el lema "Alzheimer. Cuestión de Estado", se celebró el pasado día  21.

Este centro ofrece 65 plazas para afectados por esta enfermedad,  y ofrece una  atención integral a las personas en situación de dependencia, mejora o mantiene el mejor nivel posible de autonomía personal y apoya a las familias o cuidadores.

"En el distrito de Retiro, tenemos el privilegio de contar con dos centros de día municipales -ha recordado Ana Román- el "Luis Peidró, que atiende tanto a personas mayores dependientes físicos como de Alzheimer, y el Centro de Día Retiro para mayores con dependencia física".

Estas infraestructuras se suman a la red municipal de Centros de Día y Residenciales en la Ciudad de Madrid, integrada por 102 centros que ofrecen 4.548 plazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic