inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Richard Gere apadrina el parque destinado a niños ingresados en el Niño Jesús
Se redecorarán las alas de hospitalización de oncología infantil, los corredores centrales y el Hospital de día oncológico, en el que los niños reciben tratamiento

El Hospital Infantil Niño Jesús, que celebra este año su 140 aniversario, es uno de los más antiguos de Madrid y tiene una ubicación especial porque está situado justo en frente del Parque del Buen Retiro. Esa circunstancia es la que ha inspirado el proyecto de humanización presentado hoy en el centro, que realizará la Fundación Juegaterapia y que intentará trasladar la vida del parque al interior del Hospital.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presentado este proyecto de humanización junto al actor norteamericano Richard Gere, comprometido con esta acción. El objetivo es poner en contacto dos espacios separados tan solo por unos metros de distancia: el de un hospital donde algunos niños pasan mucho tiempo ingresados y el de un parque abierto, lleno de naturaleza y diversión.

Plantas, animales, edificios, espacios y todas las cosas que suceden a diario en El Retiro tendrán su réplica en pasillos, salas de hospitalización y el Hospital de Día de Oncología. En el hueco de la escalera principal, por ejemplo, se construirá una casita de pájaros, entre ramas de árboles, y en la salida del bloque quirúrgico se podrá ver una decoración que nos recordará al Palacio de Cristal o a la Rosaleda.

A su vez, los pasillos serán decorados con vinilos, bajorrelieves y elementos corpóreos verticales. En definitiva, se pretende mejorar la estancia de los niños ingresados en el Hospital y que el entorno les ayude a mantenerse anímicamente mejor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic