inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un safari fotográfico por África Ecuatorial, sin salir de Retiro
La sala de exposiciones de la Junta programa una muestra colectiva de visiones africanas.

El pasado 3 de mayo se inauguró la muestra fotográfica colectiva “Visiones de África” en la sala de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro. Su objetivo es exhibir el resultado de 5 años de talleres de fotografía de la naturaleza organizados por NaturaFoto en África Ecuatorial.

Un continente fascinante
Durante estos años un importante número de fotógrafos profesionales y aficionados, de la mano del fotógrafo especializado en naturaleza y viajes Andrés Magai, han captado y plasmado con sus cámaras alguno de esos instantes mágicos que ofrece el mundo natural, la fauna y la cultura africanas. En esta exposición colectiva se podrá ver una selección de imágenes en la que cada autor aporta su visión particular sobre este fascinante continente. Los ‘talleres-safari’ de fotografía de la naturaleza han recorrido desde Kenya y Tanzania hasta Guinea Ecuatorial, en busca de la auténtica vida salvaje para acercarla a los objetivos de la cámara de los participantes. La exposición estará compuesta por 48 imágenes, tomadas por 24 participantes a los talleres-safari, procedentes de muy diversos puntos de la geografía española, y todos con una misma meta: plasmar la belleza de África. Todas las imágenes estarán impresas en el mismo tamaño, montadas sobre FOAM (cartón pluma) de 1 cm de ancho. Asimismo se hará una selección especial de imágenes en blanco y negro. La temática de la muestra no versa únicamente sobre la naturaleza de África sino también sobre sus gentes, haciendo especial hincapié en tribus tan vistosas como los masais, los bosquimanos, los datogas y los samburus.

La muestra es fruto de la colaboración entre la Junta de Retiro, el Zoo de Madrid y el soporte tecnológico brindado por Hewlett Packard. “Visiones de África” viajará a Málaga, La Rioja y Cataluña, entre otros puntos de nuestra geografía. Los madrileños pueden visitarla hasta el 3 de junio, de lunes a jueves de 10.30 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h., y los viernes de 10.30 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 18.30 h.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic