inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Sala Expometro de Retiro da a conocer el Alfabeto Cirílico en una exposición

La Semana de Europa ha llegado a la red de metro. Del 7 al 18 de mayo la Sala Expometro situada en la estación de Retiro acogerá una muestra sobre el Alfabeto Cirílico. 

La exposición, titulada El Cirílico, está organizada por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Bulgaria. Consta de 30 obras que representan cada una a una grafía de este alfabeto. 

En estas obras los artistas de diferentes países muestran su visión de las letras que componen este alfabeto, que a la vez reúne a una familia de abecedarios que constituyen el idioma de seis lenguas nacionales eslavas, así como otros idiomas de origen no eslavo y otros utilizados en el territorio de la ex Unión Soviética, Europa del Este y Siberia. 

La muestra tiene carácter itinerante, recientemente ha estado expuesta en Bruselas y después de Madrid viajará hasta Bosnia-Herzegovina. Estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todos los días, hasta el 18 de mayo, incluyendo festivos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic