inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Sanidad suplica al jefe de la UCI pediátrica del Marañón que no dimita
El responsable de dicho área presentó su cese voluntario al no cumplirse las demandas y necesidades del centro.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reiterado sus súplicas al jefe de servicio de la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, Ángel Carrillo, para que cambie su decisión de renunciar al puesto. Dicha medida fue tomada después de no atenderse por parte de la administración pertinente las demandas de recursos necesarios para el correcto funcionamiento del centro hospitalario. 

Debido a la falta de medios, el no poder atender a los pacientes “como se merecen” y la carencia de unidades donde trasladar a los niños tras las operaciones quirúrgicas más graves, Carrillo anunció su dimisión. El consejero de Sanidad ha subrayado que este viernes se ha reunido con los profesionales sanitarios relacionados con este servicio -intensivistas, pediatras, anestesistas y la jefa de enfermería de la sección- además de la dirección del centro. Una de las conclusiones es elaborar propuestas en el marco de este grupo de trabajo.

Respecto a las críticas que han planteado profesionales de la unidad aludiendo a que la dirección del hospital no han atendido sus propuestas de ampliación del servicio, el consejero ha asegurado que no hay argumentos que sostengan esas declaraciones y que no hay "injerencias en absoluto" en el funcionamiento de la unidad. 

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic