inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Santos pasa el testigo a Fernández
Santos Campano cede el testigo de la Cámara a Arturo Fernández
No repetirá como presidente

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, no se presentará a la reelección como cabeza visible de la entidad cameral.

Así lo anunció ante la Junta Directiva de CEIM, donde apuntó que le cede el testigo a Arturo Fernández, candidato de CEIM a la Presidencia de la Cámara. "Quiero de manera simbólica trasladar el testigo de la Cámara a quien me lo dio en su día, que es la CEIM. No voy a presentar mi candidatura a la Presidencia por lealtad propia", agregó.

Santos Campano aseveró que no puede ser "desleal" con sus propios pensamientos y sentimientos, y recordó que "siempre" ha votado al candidato que CEIM ha propuesto. "No voy a ir en contra de lo que la Junta Directiva, el Pleno y la Asamblea ha aprobado. Creo que he cumplido mi mandato lo mejor posible", apostilló.

También afirmó que seguirá trabajando por los pequeños y medianos empresarios como presidente de los autónomos madrileños, algo que, dijo, ha hecho a lo largo de toda su trayectoria.

El presidente de la Cámara quiso trasladar un mensaje al que seguramente será su sucesor en el cargo, Arturo Fernández. "Arturo, que sepas que cuentas con todo mi apoyo en estas nueva tarea que tienes por delante. Seguiremos trabajando codo con codo en defensa de los intereses de los empresarios madrileños", afirmó.

Asimismo, recordó que cuando abandone la Cámara seguirá trabajando con ella, con la CEIM y los empresarios de la región a través de CEAT y del Observatorio de las pymes, creado recientemente por el Gobierno autonómico.

A su juicio, la entidad cameral ha tenido una "actividad importante" en el tiempo en el que él ha estado al frente, manteniendo una "colaboración máxima" con la patronal y con el Ejecutivo regional que ha sido posible gracias "al apoyo de Esperanza Aguirre, al consejero Antonio Beteta y a la unidad, amistad y cariño de Arturo Fernández".

Así, señaló que desde 2006 se ha modernizado la institución, se han acercados sus servicios a los empresarios, se han optimizado las oficinas territoriales y se han emprendido iniciativas como la creación de las áreas de comercio e industria, el Plan FICOH o los programas de ayudas económicas ala exportación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic