inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2016 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Scalextric de Pacífico se rehabilitará con instalaciones dedicadas al deporte
Un ring de boxeo, barras de parkour y canchas de baloncesto darán vida a los bajos

Un ring de boxeo --posiblemente el primero de Madrid en plena calle--, barras para practicar parkour, una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3 o una zona de patinaje y hockey darán vida al espacio bajo el paso elevado que une las calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, el Scalextric.

Es el resultado de los talleres del proceso participativo ciudadano que desde hace un año cuenta con la complicidad de la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui. Ahora, a cubierto por el puente, se levantará este equipamiento multiusos "de nuevo tipo" que cubrirá las necesidades del barrio, ha explicado el concejal a Europa Press.
'Pacífico Puente Abierto' se empezará a ejecutar antes de que termine el año, con cargo al presupuesto de este 2016. "Es un espacio amplio donde caben pequeñas intervenciones que lo dignifican y lo ponen en uso", ha defendido Murgui.
El Centro Social Seco, Acción Poética Retiro, la Asociación Madrileña de Parkour, Los Pinos Retiro Sur, Art House Madrid, la Liga Cooperativa de Baloncesto, Mobb28 o SPV Patinaje están detrás del proceso participativo que dará vida a un espacio muerto como el de los bajos del Scalextric de Pacífico.
Fue en la legislatura pasada, bajo mandato del PP, cuando trasladaron la propuesta a la Junta. Querían recuperar la cancha de baloncesto que existió hace años bajo el puente y mejorar la imagen de la zona echando mano de piezas de arte urbano.
"Desgraciadamente los responsables municipales del momento no se mostraron muy interesados en la propuesta", destacan los colectivos de Pacífico Puente Abierto en su web. Dado que "algunas cosas han cambiado" con la llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento, encaran desde hace un año un proyecto "mucho más ambicioso" para transformar el área situada bajo el puente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic