inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Los Scouts del distrito intervendrán en la elaboración de los presupuestos participativos
Entre las propuestas, está la de establecer itinerarios seguros en las zonas de los colegios

El grupo de Scouts Ítaca de El Retiro intervendrá en la elaboración de los presupuestos participativos de la junta municipal del distrito. Para ello, han elaborado una serie de propuestas. De cara a que existan rutas seguras en el entorno de los centros escolares proponen mejorar la habitabilidad de los barrios y la accesibilidad de las calles para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida. Asímismo, en base a las peticiones recibidas por parte de niños y niñas miembros del Grupo Scout Ítaca, proponen también mejorar la iluminación en determinadas zonas del Barrio de la Estrella que actualmente se encuentras infra iluminadas. La iluminación en estas zonas, con escasez de comercio y por tanto de circulación fuera de las horas de entrada y salida de los colegios, pero sin embargo con edificios de viviendas, aumentaría la percepción de seguridad especialmente de los y las menores que se ven obligadas a transitar por ellas para llegar a sus domicilios.

También proponen la instalación de un museo permanente del graffitti y del Arte Urbano en la parte trasera del edificio de la calle Marqués de Lozoya que da al Paseo de John Lennon y en las zonas ajardinadas de dicho paseo. Se trata de la parte trasera del patio común del edificio que se eleva varios metros de alto en pleno paseo. Habitualmente hay pintadas poco cuidadas de distintos grupos radicales con mensajes ofensivos y amenazantes. La propuesta consiste en realizar un concurso a nivel municipal para que diferentes artistas urbanos decoren con sus creaciones – grafittis y esculturas o creaciones volumétricas- ese muro completo y el resto del paseo, con motivos relacionados con el barrio. Además se podría aprovechar para instruir a los chavales del barrio sobre el “arte urbano”, siendo que los ganadores deban dar talleres a los muchachos y muchachas del distrito que así lo deseen. Una vez decorado el muro y las creaciones, la Junta se encargaría de protegerlo de la manera más adecuada (posibilidad de instalar paneles protectores de metacrilato o soluciones similares) para dotarlo de permanencia.

Comentarios: 1
maryann alfredo loan dijo el 03/04/2016 a las 22:12h.
Hola, ¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y sencilla, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Así envíenos un correo electrónico hoy en: (maryannalfredo@outlook.com) para aplicar ahora para un préstamo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic