inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diego López Garrido, secretario de Estado de la UE
El secretario de Estado de la UE, 'Back to School'
Para "fomentar los valores europeístas entre los escolares"

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, regresará mañana al colegio donde cursó sus estudios en Madrid para mantener un encuentro con los alumnos, dentro del programa 'Back to School' de la Comisión Europea, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El objetivo de esta iniciativa de la Comisión es "fomentar los valores europeístas entre los escolares", precisó en un comunicado la Secretaría de Estado para la UE.

A partir de las 9.30 horas de mañana, López Garrido se reunirá con los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Santa María del Pilar, con quienes hablará de la presidencia de turno del Consejo de la Unión que España asume este semestre. También intercambiará impresiones con ellos sobre la importancia de la UE para España y de su propia experiencia al frente de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

La Comisión Europea lanzó el programa 'Back to School' (Regreso a la escuela, en español) para promover que el personal que trabaja en la institución comunitaria visite el instituto donde estudió para hablarles a los estudiantes de temas europeos.

Este año, y con motivo de la presidencia española de la UE, se celebrará en todo el país. Además de López Garrido, dos funcionarios de la Comisión Europea ofrecerán una charla en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic