inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Shrek, Fiona y Asno, en el Teatro del Hospital Niño Jesús

Los protagonistas de la película y del musical de Shrek han subido al escenario del Teatro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para divertir y arrancar algunas melodías a los pacientes. Entre las canciones, las bromas y los juegos de los personajes de esta historia de ogros, amistad, amor y lealtad, niños y padres han disfrutado de una mañana muy alegre en este Hospital.

La música es una de las actividades que consigue congregar a mayor número de padres y pacientes. El Teatro como espacio y la música como actividad, son solo dos ejemplos de la amplia gama de actividades que se programan en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús con el fin de llegar a los pacientes, de todas las edades, en diferentes situaciones clínicas y con diferentes posibilidades de movilización.

Desde el Servicio de Atención al Paciente, donde se coordinan las actividades se intenta cada vez más compatibilizar la faceta lúdica con la pedagógica y de ocio, acercando a los pacientes a la cultura desde diferentes ámbitos.

En concreto este año, gracias a la colaboración de diferentes entidades de la Comunidad de Madrid el Teatro de este hospital ha formado parte de la agenda cultural de la Comunidad, acogiendo representaciones teatrales incluidas en Festivalia, el tradicional programa teatral de la Comunidad de Madrid y en La noche de los Teatros, la jornada diseñada y dedicada especialmente a la danza, la música y el teatro.

También gracias a la Consejería de  Cultura de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), formado por niños y jóvenes, visitó el centro ofreciendo una excelente selección de piezas musicales. El festival Madrid me suena, recién estrenado y con vocación de continuidad, quiso también estar en el Teatro del hospital  con un repertorio muy variado de música que seleccionó especialmente la Fundación Curarte, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic