inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El paso de los trenes por Pacífico altera la vida de los vecinos
Sigue la lucha de los vecinos contra los ruidos de los trenes
Después de presentar un escrito al Ayuntamiento, han pedido al Ministerio de Fomento que ponga en marcha medidas para reducir la contaminación acústica.

Los vecinos de Retiro continúan su lucha contra el ruido.  Después de presentar un escrito al Ayuntamiento de Madrid en el que solicitaban la instalación de pantallas acústicas para reducir los ruidos que producen los trenes al pasar por el barrio de Pacífico, han pedido al Ministerio de Fomento que se pongan en marcha medidas urgentes para solucionar este problema o al menos minimizar su impacto. 

En los límites del distrito de Retiro, por un lado con las vías de ferrocarril a lo largo de Pacífico y Adelfas hasta el puente de los Tres Ojos, y por otro, desde este mismo puente hasta la calle de los Hermanos Fernández Shaw, no existe una barrera eficaz que proteja al medio ambiente, y hace que esos impactos ambientales acústicos, visuales y atmosféricos, alteren la vida de los ciudadanos. Esta situación ya ha sido denunciada en varias ocasiones por el Grupo Socialista en diferentes plenos del distrito desde el año 2000. La solución propuesta para reducir esta contaminación acústica es la instalación de pantallas que aíslen del ruido, y luego, para mejorar el impacto visual de estas pantallas, realizar una plantación de árboles de gran porte y rápido crecimiento a lo largo de toda la línea de pantallas. 

“Estas actuaciones no serían necesarias -afirma Jose Luis Dávila, vocal de Urbanismo y Medio Ambiente- si se realizaran las infraestructuras que en su día fueron aprobadas”. Con estas infraestructuras se refiere al soterramiento de las vías del ferrocarril desde Atocha hasta el puente de los Tres Ojos, la supresión del paso elevado de la calle Doctor Esquerdo sobre la Avenida Ciudad de Barcelona y del paso de la M-30 sobre esa misma avenida. 

Los vecinos esperan que esta petición dé sus frutos, tanto para mejorar su calidad de vida como para devolver al distrito la zona ocupada ahora por las vías.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic