inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas de Retiro denuncian ocupación irregular de bares en las calles Ibiza y Narváez
Solicitarán mañana en el Pleno del distrito que se lleve a cabo un plan de inspecciones periódicas que concilie la vida de hosteleros y vecinos.

El grupo municipal socialista de Retiro denuncia la ocupación “irregular de espacios” en las calles Ibiza y Narváez. El vocal de Economía, Hacienda y Administración Pública del PSOE en el distrito, Javier Martínez, ha explicado que “me da la impresión de que existen bares que abusan de aceras para ocuparlas con mesas”. Esta denuncia la ha realizado con motivo de la proposición que presenta mañana en Pleno, en la que pide que con motivo del nuevo texto de la Ordenanza de Terrazas de Quioscos de hostelería y restauración, aprobada en julio de este año, se realicen inspecciones periódicas.

La Ordenanza indica que responde a la política de la Unión Europea de suprimir obstáculos a la libre circulación de los servicios y la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios. En opinión del vocal socialista, se ha hecho “en beneficio del Ayuntamiento de Madrid. Siempre ha estado en contra de la limitación del tabaco y ahora favorecen fumar fuera de los recintos, lo cual genera beneficio económico al consistorio gracias a las terrazas, en detrimento de los pequeños bares”.

El plan de inspecciones diarias se llevaría a cabo, según Javier, por la Policía Municipal, pero “no está bien dirigida, es escasa, ¿quién vigila las mediciones de ruidos y controla las calles Narváez e Ibiza?”. Ante la insuficiencia de agentes, en opinión del vocal del PSOE, ansían un mayor refuerzo para que se cumplan las normas y en definitiva, haya entendimiento entre hosteleros y vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic