inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comedor escolar.
Ver además...
Juventudes Socialistas de Retiro piden la apertura de los comedores escolares
Los socialistas de Retiro reclaman comida para los menores en riesgo de exclusión social
En el próximo Pleno solicitarán la apertura de los centros escolares en Navidad para ofrecer alimentos a los niños de familias en situación de pobreza

El Partido Socialista en su campaña contra la pobreza y las desigualdades sociales solicitará en Pleno que se abran los comedores en los centros escolares para niños procedentes de familias en riesgo de pobreza. El pasado mes de julio, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que se llevaría a cabo un reparto de comida para los casos más graves. En este sentido, la Junta Municipal de Retiro distribuyó del 21 de julio al 10 de septiembre los menús prometidos a 23 familias con 32 hijos de 3 a 14 años. 

La vocal del grupo municipal socialista, Marisa Mercado, pedirá en la próxima sesión plenaria la apertura de los colegios para ofrecer estas comidas en el periodo navideño. Por otra parte, ofrece la alternativa de “repetir el reparto del pasado verano, pero una comida me parece insuficiente durante la Navidad con tanto derroche”, en opinión de Mercado, quien recuerda que "precisamente el 10 de diciembre se celebra el 66 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que defiende las necesidades básicas de las personas". Asimismo, la iniciativa podría extenderse a “hijos de desempleados”, según la vocal, ya que “ellos también tienen derecho, no solo las familias en riesgo de exclusión”.
 
“Muchas personas no acuden a pedir ayuda por ignorancia, pudor o vergüenza”, argumenta Marisa Mercado. Por eso anima a quienes se encuentren en una situación complicada que acudan a exponer su caso a los Servicios Sociales de Retiro (calle José Martínez de Velasco, 22) o también en el teléfono 915571300. Todo para que esta Navidad del distrito, sean unas felices fiestas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic