inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen actual de las pistas de la c/Poeta Esteban Villegas. BRENDA GONZÁLEZ
Una solución para las pistas de Poeta Esteban Villegas

Las quejas de los vecinos por la mala utilización de las instalaciones deportivas situadas en la calle Poeta Esteban Villegas son ya antiguas. Según ha explicado Jesús Varela, presidente de la A.V. Alerta Cerrillo de San Blas, estas pistas son utilizadas por los jóvenes para hacer ‘botellón’, con todo lo que esto provoca. Ruidos, suciedad, peleas, etc., hechos que hicieron que los vecinos pidieran, hace tiempo, quitar las canastas de baloncesto y porterías de fútbol, en un intento de reducir la presencia de estos jóvenes. “Es una pena que este espacio esté así, lleno de grafitis; se podría aprovechar para muchas cosas”, afirma Jesús. 

Ahora, el PSOE ha pedido que se repongan, para que así se acondicione de nuevo esta instalación deportiva. La propuesta fue rechazada porque, según explicó el portavoz del PP, “no vamos a hacer nada que esté en contra de los vecinos; en este momento ellos no quieren una instalación deportiva allí”. Pero la explicación de Varela ha sido diferente. Él afirma que los vecinos sí que aceptarían una instalación deportiva, “pero que se usara con orden y control, que no se moleste a los vecinos, que no falten al respeto”. 

El concejal del distrito, Luis Asúa, afirmó que hubo un proyecto para esta zona, en el que “el Ayuntamiento colaboraba con la ONCE”, pero ahora, esta iniciativa está parada. El proyecto, según Varela, consistía en la creación de un parque para ciegos.

Solución que satisfaga a todos

Tras la propuesta, el Ejecutivo aseguró que se buscaría una solución que satisfaga a todos los vecinos. Ellos quieren dejar claro que no están en contra de una instalación deportiva. “Nos gustaría que fuera un sitio de disfrute cultural o deportivo, pero siempre con un control”, concluye el presidente de la A.V.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic