inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Otro de los acuerdos alcanzados es que la recaudación de taquilla, cuando se reanuden las representaciones, revierta íntegramente en las compañías.
Soluciones para las compañías de Casa de Vacas
Garrido acuerda con las compañías afectadas la reanudación de las representaciones en la segunda quincena de septiembre y en octubre.

Tras dos días de diálogo entre las compañías de teatro afectadas tras la finalización de la autorización de la empresa gestora del teatro de Casa de Vacas con el concejal del distrito de Retiro, Ángel Garrido, se ha llegado a un acuerdo que da solución a la problemática ocasionada y en la que se habían visto inmersas cuatro compañías.

La Junta de Distrito, a través de la pertinente autorización, pondrá a disposición de dichas compañías el teatro de Casa de Vacas a lo largo de la segunda quincena de septiembre y del mes de octubre, para que puedan efectuar las representaciones que tuvieron que ser canceladas. Igualmente el acuerdo prevé que la recaudación de la taquilla de las actuaciones revierta íntegramente en las compañías de teatro, así como el compromiso por parte de la Junta de Distrito de publicitar en las tres banderolas de las que dispone en el parque las fechas de las representaciones al objeto de que los espectadores dispongan de la nueva información. Un técnico facilitado por la propia Junta de Distrito se encargará de dar cobertura a las actuaciones con los medios de luz y sonido propios del teatro.

En palabras de Ángel Garrido "se trataba de dar solución a un problema que no había creado la Junta, pero ante el que no podíamos permanecer impasibles, dado los efectos tan perjudiciales que se habían provocado sobre las compañías de teatro. Las entidades culturales deben ser objeto de especial atención por parte de las Administraciones y me congratulo tanto de la voluntad de diálogo de los representantes de las compañías, como de la solución alcanzada".

Por su parte, los representantes de las compañías teatrales: Compañía Made In Jabón con las obras "El sueño de una pompa de Verano" y "James Pomp";  la Compañía José Pascual Abellán-Teatro A Cuestas con la obra "Locas"; la Compañía Trébol Teatro con "Tartufo" y la Compañía Homboritondo con la obra "Fotomatón Fútbol", expresaron al término de la reunión, su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic