inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Joyas y oro incautado.
Sorprendido en la estación de Méndez Álvaro con medio kilo de oro y 980 euros robados
El individuo, de origen albanés, ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser identificado por su actitud sospechosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a un individuo de nacionalidad albanesa en la estación de autobuses de Méndez Álvaro con medio kilo de oro en joyas y 980 euros robados en viviendas. Al presunto autor se le imputan al menos ocho robos con fuerza en casa habitada, todos ellos cometidos en la provincia de Pontevedra.

El arrestado, de 23 años, fue identificado por los agentes policiales cuando abandonaba la dársena en la que se encontraba estacionado el autobús que le había trasladado desde Galicia. La actitud sospechosa e huidiza que mostraba el arrestado llevó a los agentes a suponer que presumiblemente era responsable de haber cometido una infracción penal. Tras una identificación preventiva, los policías constataron que al mismo le constaba una prohibición de entrada en territorio Schengen emitida por Italia en 2014. Asimismo, los constataron que el arrestado portaba numerosas joyas, más de medio kilógramo en oro, así como 980 euros en metálico, sin que pudiese aportar procedencia lícita de las gemas.

Robo en Pontevedra

A consecuencia de estos hechos los agentes procedieron a trasladar al detenido a comisaría. Tras varias pesquisas se pudo confirmar que las joyas provenían de un robo perpetrado un día antes en un domicilio de Vigo. Su propietario las reconoció como parte de los efectos que le habían sido sustraídos en su domicilio de Nigrán, en Pontevedra. Además, posteriores investigaciones revelaron que el detenido era integrante de un grupo organizado de ciudadanos albaneses cuya actividad delictiva consiste en llevar a cabo robos en viviendas en Galicia y posteriormente viajar a Madrid al objeto de venderlos, “ya que en la capital se paga un precio más alto por el gramo de oro”, han explicado desde Jefatura.

Asimismo, el que las joyas intervenidas se encontrasen cortadas, con las piedras preciosas separadas y la maquinaria de los relojes extraídas, hizo suponer a los policías que el detenido iba a vender la mercancía a un perista o compra venta de oro ilegal, es decir, un individuo que adquiere la mercancía sin someterla a la supervisión policial que exige la legislación vigente.

Los agentes confirmaron que el botín formaba parte de una oleada de robos perpetrados en la demarcación de la Guardia Civil de Baiona, motivo por el que se le imputan por el momento ocho robos con fuerza en domicilio. La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil y la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Baiona de Pontevedra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic