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29/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Subasta de artículos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa
Tendrá lugar mañana martes. Otras similares se sucederán a lo largo de octubre y noviembre

Mañana martes tendrá lugar la segunda de las subasta que el Ayuntamiento de Madrid realizará hasta noviembre, de objetos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa, que no fueron retirados ni por sus propietarios ni por las personas que los hallaron y depositaron en estas dependencias, en los plazos establecidos. Será presencial, en la avenida de Menéndez Pelayo 3 y 5, locales de la Sala Retiro, empresa adjudicataria del expediente de contratación elaborado para este año. Saldan a puja 34 objetos, todos relojes o sortijas con diamantes

El objetivo de esta subasta  es dar salida a objetos para que puedan ser aprovechados y obtener un beneficio de los mismos, siguiendo las estipulaciones del Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los Objetos Perdidos en la ciudad de Madrid, y del Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles Depositados en el Almacén de Villa, aprobados el pasado 30 de julio.

A lo largo de estos tres meses -septiembre a noviembre- se subastarán, bien presencialmente, bien on line, un total de 3.437 objetos de joyería, escritorio, productos electrónicos Apple, gafas de sol o discos de vinilos entre otros. El desglose es el siguiente: 989 sortijas de oro y plata; 134 pendientes; 718 pulseras, en su mayoría de plata; 336 cadenas y collares de plata; 58 juegos de joyas de plata; 216 relojes; 73 objetos de plata; 44 marcos de plata; 112  bolígrafos  y plumas; 11 bolsos de fiesta; 66 gafas de sol de diversas marcas; 34 productos electrónicos Apple; 641 discos de vinilo; 4 cámaras fotográficas antiguas y un instrumento musical.

La primera subasta online de 1.080 objetos se realizó del 15 al 18 de septiembre de 2014. Comprendió parte de los relojes, bolígrafos y joyas de plata, las cámaras fotográficas y el instrumento musical. Los ingresos obtenidos fueron de 11.199,60 euros.

Las siguientes subastas tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre e incluirán, entre otros artículos: gafas de sol, discos de vinilo, bolsos de fiesta, y artículos de joyería de plata.

Entre 2006 y 2013 ya se realizaron subastas de este tipo con buenos resultados. En la de 2006 destacó la adjudicación de una pulsera de platino y brillantes en 6.600 euros y en la de 2013 un reloj marca Rolex que alcanzó un precio de adjudicación de 4.000 euros.

Entre 5 y 200 euros

En la subasta online que tuvo lugar el día 18 de septiembre, Sala Retiro sacó a la venta 236 lotes de diferentes objetos como: sortijas, pendientes, pulseras... de oro y plata, antiguas cámaras de fotos, un amplio surtido de plumas y bolígrafos, e incluso una flauta en su estuche original. Los precios de salida oscilaban entre 5 y 200 euros. La subasta se remató con un éxito de ventas del 98 % aproximadamente y un incremento de un 300 %, sobre los precios de salida aproximadamente.

En la subasta que tendrá lugar mañana martes 30 de Septiembre, Sala Retiro sacara 9 lotes de sortijas realizadas en oro y diamantes con unos precios de salida realmente interesantes, que oscilan entre 50 y 625 euros; 22 relojes de las mejores marcas (Breitling, Longines, Tag-Heuer, Cartier...), con importes de salida de  entre 5 y 300  euros. También saldrá una pitillera de plata por 20 euros, y un plato decorativo firmado por GIANMARIA BUCCELLATI realizado en plata, con estuche original, por 75 euros.

El día 16 de octubre saldrán a subasta 375 lotes de vinilos, de los años 60 a los 90, entre ellos uno de los Beatles numerado, e infinidad de estilos y artistas del panorama nacional e internacional, todos a 1, 2 y 3 euros; 66 gafas de sol de marcas tan conocidas como Ray-Ban, Bvlgari, Fendi, Prada, Dior... Con precios de salida entre 5 y 15 euros.  También se incluyen 34 productos Apple; IPOD, I PHONE y IPAD, con  precios de salida de 60 y 10 euros.

El 27 de octubre por primera vez Sala Retiro subastará el stock de una tienda de regalos, con un surtido de lo más variopinto: pendientes realizados en plata y piedras de color, con precios que rondan los 20 euros; 11 bolsos de fiesta de la marca Villanueva Carey, entre 13 y 38 euros; más de 50 lotes de juegos de sortijas, colgantes y pendientes realizados en plata, piedras de color y esmalte, a partir de 3 euros; marcos y relojes de mesa realizados en plata, entre 15  y 30 euros, una colección de 17 medallones de bebé firmados "Sagni"", por 3 euros aproximadamente, y una figura de cristal de Swarovski, representado a Cenicienta, por 25 euros.

La subasta online prevista para el mes de noviembre tendrá lugar el día 17 y contará con un número de lotes todavía por determinar que incluirá sortijas, pendientes, pulseras,  collares, colgantes, fabricados en metales como, oro, plata y acero, algunos de reconocidas marcas como Tous, Breil... También habrá relojes, plumas y bolígrafos.

Oficina de Objetos Perdidos y Almacén de Villa

La mayoría de estos objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y algunos otros del Almacén de Villa y no fueron retirados por sus propietarios o halladores en los plazos establecidos.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe aproximadamente 50.000 objetos perdidos que se extravían en el término municipal de Madrid y que se custodian en esa dependencia durante un plazo de 2 años.

Las distintas vías de comunicación de la Oficina de Objetos Perdidos con el ciudadano facilitan a éste la consulta sobre su objeto extraviado y la recuperación del mismo. La atención puede ser presencial, en la propia oficina (paseo del Molino, 7), telefónica (915 279 590), por correo electrónico objetosperdidos@madrid.es,  y a través de la web municipal http://www.madrid.es/.

Anualmente se atiende a más de 110.000 consultas y el porcentaje de devolución de objetos alcanza el 22%.  Una vez transcurridos dos años sin que los objetos sean retirados, estos pasan a disposición municipal. 

Asimismo, en el Almacén de Villa se depositan enseres y objetos que han sido retirados de la vía pública por contravenir las ordenanzas municipales, también a disposición de sus propietarios durante 2 meses, pasando a disposición municipal si no se procede a su retirada en el plazo establecido.

Parte de estos objetos y enseres que han pasado a ser de disposición municipal, y que proceden de ambas dependencias, adscritas a la Dirección General de Contratación y Servicios del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, pueden ser enajenados siempre que pudieran tener algún valor y no fueran de utilidad municipal, en virtud de los dos reglamentos antes citados. /









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