inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de tapa de archivo.
Ver además...
Los madrileños acreditan la buena cocina de 'La Gaditana'
De tapeo por Retiro y Salamanca en Madrid
Gracias a una ruta de tapas que se ha presentado hoy

La enseña gastronómica de España por excelencia ya tiene su día grande. El Día Mundial de la Tapa se celebra cada 29 de septiembre, desde hace dos años, y tiene como objetivo poner en valor nuestra seña de identidad gastronómica reconocida mundialmente, la tapa. Eventos gastronómicos relacionados con este bocado se sucederán por todo el país durante el mes de septiembre y octubre.

La coordinadora de Economía, Dolores Flores, ha asistido hoy a la conmemoración del Día Mundial que organizan la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) y LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), con el patrocinio del grupo Mahou-San Miguel y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de las subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial que se gestionan desde el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública.

En esta edición, el evento cuenta con un padrino de excepción: David Muñoz, del restaurante DiverXo, con tres estrellas Michelín (2009, 2011 y 2013) y calificado como “el chef del momento”.
La ruta de tapas “Devora Salamanca-Retiro” será la segunda de este año y la novena en la capital desde 2008 (cuarta en ese distrito) organizada por la Viña en colaboración con el Ayuntamiento. Eso muestra la aceptación tanto de público como de los empresarios del sector, que han permitido la consolidación de esta iniciativa. En 2013 participaron 102 establecimientos; la página web www.tapaspormadrid.es recibió 25.000 visitas, se realizaron 4.000 votaciones a las diversas tapas y se descargaron 3.500 planos de las rutas.
De nuevo, con Devora Tapas Salamanca y Retiro los madrileños podrán disfrutar de una tapa seleccionada para la participación en la ruta y un botellín de MAHOU, por 2,40 euros. También se celebrará un concurso de tapas entre los establecimientos participantes.
Estrecha colaboración   
El Ayuntamiento de Madrid mantiene una estrecha colaboración con La Viña. Desde el año 2008 ha organizado rutas en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Tetuán. El balance ha sido positivo, puesto que se ha logrado dinamizar tanto el sector hotelero como las zonas comerciales de estos distritos, consolidándose como un atractivo para la captación del cliente “gastronómico”, tanto interno como turista.
La colaboración también ha incluido proyectos de fomento de la aplicación de las TICS a la promoción del sector, a través de la concesión de subvenciones para el desarrollo de funcionalidades web o de aplicaciones para dispositivos móviles.

Entre 2007 y 2013, el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública ha aportado a los proyectos de promoción de la asociación un total de 252.718,61 euros, (de los cuales 208.363 se han destinado a la celebración de las ediciones de la Ruta de la Tapa). Esos fondos han inducido una inversión total superior al medio millón de euros en el desarrollo de 13 proyectos de promoción, dinamización y fomento del asociacionismo del sector hostelero de la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic