inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una tarde de toros en las instantáneas de Pelegrín
Las fotos forman parte del primer libro del artista del objetivo

 

La Sala Expometro de la estación de Metro de Retiro acoge hasta el 6 de junio la exposición Las Ventas, un día de toros con la que, a través de más de 40 fotografías, el fotógrafo Juan Pelegrín recrea los momentos más importantes de un día de toros en Las Ventas. Pelegrín es responsable de fotografía del coso desde 2001 y ganador del Premio al Mejor Fotógrafo Taurino en 2008.
 
También se hizo con el Premio Taurodelta a la Mejor Fotografía de la Feria de San Isidro en 2005. Las Ventas, un día de Toros se compone de 43 fotografías, incluidas también en un libro publicado este mismo mes con este mismo nombre, y extraídas del material recopilado por el artista durante las tardes de toros desde 2001 a 2009. Con este material, Pelegrín ha sido capaz de demostrar la grandeza y la tragedia de los toros y los gestos de sus protagonistas.

La selección de imágenes puede visitarse en la Sala Expometro de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los diestros, el toro y el público, los nervios, la tensión, el éxito, el fracaso o el dolor o la ovación tienen cabida en estas 43 instantáneas que permiten vivir en color o en blanco y negro una tarde de lidia en La Monumental de Las Ventas.

Actividades taurinas

Esta exposición es fruto de un convenio firmado entre la Vicepresidencia regional y Metro de Madrid para impulsar las actividades culturales taurinas, y ha sido propuesta por el Centro de Asuntos Taurinos entre un conjunto de iniciativas. Otra de las actividades es la exposición Picasso y Arias, pasión por los toros, que recoge las piezas de inspiración taurina que Picasso ofreció durante muchos años a su amigo y barbero Eugenio Arias, que se inaugurará el próximo 14 de mayo en la Plaza de toros de Las Ventas.
 
La sala Expometro, situada en la estación de Retiro, se ha convertido en un espacio más de la capital donde poder admirar tendencias y propuestas de arte, en las propias instalaciones del suburbano. La última exposición, que finalizó el pasado 23 de abril, ofrecía una selección de 20 cortinas artísticas creadas por artistas de Europa y América para adornar las puertas de los vecinos de la calle El Santo de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, seleccionadas en el sexto Encuentro de Sensibilización Artística 'De puerta en puerta'.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic