inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Temporada de plantaciones

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó el pasado 7 de febrero el Parque de Roma para participar en las nuevas plantaciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña 2007-2008. Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento realiza la plantación de nuevo arbolado, y procede a la poda y mantenimiento de los ejemplares existentes en todas las aceras de Madrid y en los parques y jardines de conservación municipal. 

Para el distrito de Retiro está prevista una plantación de 991 árboles y más de 11.000 arbustos, y la poda de casi 500 unidades. Los trabajos se realizarán fundamentalmente este mes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Desglosando estas cifras, en la presente temporada se van a plantar en aceras del distrito 133 unidades nuevas y se van a realizar trabajos de poda en 491 árboles; en zonas ajardinadas se plantarán 208 nuevos árboles y 6.191 arbustos; y en el Parque del Retiro se plantarán 650 árboles y 5.000 arbustos. Se trata de asegurar  la permanencia del arbolado, no sólo aumentando la cantidad, sino velando por el buen estado de los ejemplares ya plantados. 

Nuevas especies incrementarán la diversidad y la riqueza paisajística. Otras labores en marcha son la eliminación de tocones y la reposición de marras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic