inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Protesta de los trabajadores el pasado mes de octubre.
Los trabajadores del Gregorio Marañón se encierran por las reformas sanitarias
Los sanitarios del hospital empezaron sus protestas el 12 de noviembre que se extiende ya a 14 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores del hospital Gregorio Marañón permanecen encerrados desde este lunes, en el aula Magna del centro hospitalario, en protesta por las últimas reformas sanitarias que impulsará el Ejecutivo regional en los Presupuestos regionales de 2013.

UGT explica en un comunicado que también secundan este encierro representantes de las secciones sindicales de CC.OO, CSIT-UP, SATSE, USAE, USO) y miembros del Comité de Empresa del Hospital.

Según el sindicato, las medidas planeadas por el Gobierno autonómico suponen una "nueva agresión" al sistema sanitario público y consideran que persiguen como objetivo su privatización para que entren en la gestión de los centros hospitalarios grupos de inversión privados.

Además, UGT lamenta que se proceda a la integración del Instituto de Cardiología en el Hospital San Marcos, la centralización de los laboratorios clínicos, las transformaciones del Hospital de La Princesa y del Hospital Carlos III y los procesos de externalización de seis hospitales.

Más de 1.000 trabajadores

En el Gregorio Marañón "más de 1.000 trabajadores, cuyos contratos finalizan el día 31 de diciembre, desconocen si estarán trabajando el próximo 1 de enero", señalan en un comunicado los trabajadores.

A su juicio, que se privaticen "las categorías no sanitarias de todos los centros de la Comunidad de Madrid (cocina, lavandería, mantenimiento y almacenes) supone el desmembramiento del ya agonizante sistema sanitario público madrileño", añaden.

La ola de encierros se extiende a 14 hospitales de la Comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic