inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El trabajo no es cosa de niños en la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras.
El trabajo no es cosa de niños en la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras
A través de un taller de sensibilización que se llevará a cabo dentro de la campaña contra el trabajo infantil de la ONG Global Humanitaria

La biblioteca Eugenio Trías - Casa de Fieras de El Retiro promueve este mes un taller de sensibilización dirigido a los niños y niñas de Madrid dentro de la campaña contra el trabajo infantil de la ONG Global Humanitaria. ‘Yaku, el pez dorado’ es la historia de un pez parlanchín, amable y solidario y de tres pequeños pescadores. El cuento, el taller posterior y el documental ‘Mauris del Titicaca’, acercarán a los participantes a la realidad de muchos menores que se ven obligados a trabajar para poder subsistir, a la vez que se reivindica el Derecho a la Educación. 

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mundo todavía  hay  168 millones de menores que trabajan en condiciones que  impiden su educación y desarrollo. Aunque los niños trabajan por motivos diversos, la pobreza sigue siendo la causa principal del trabajo infantil: en esas circunstancias de ellos depende su propio sustento y a veces el de sus familias. Cuando un niño se ve obligado a trabajar, compatibilizar trabajo y asistencia a la escuela supone un esfuerzo que se traduce, en el mejor de los casos, en altos niveles de retraso y deserción escolar. Sin educación, se reproduce el círculo de la pobreza. 
 
La actividad se realizará el jueves 12 de marzo de 2015 a las 18:00 para niños y niñas de 7 a 10 años, con un aforo limitado a 25 participantes (se pueden inscribir previamente en el mostrador principal de la Biblioteca) en el Paseo Fernán Núñez, 24. Para más información: 91 588 59 38.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic