inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la polémica pasarela que une el distrito de Retiro, desde el Parque Roma, con el de Moratalaz, en la c/ Manuel Machado.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de una de las pasarelas.
Tras las polémicas, la unión entre el barrio de la Estrella y Moratalaz está inaugurada
Los vecinos la Estrella se sienten “defraudados”, ya que consideran que el barrio tiene otras muchas necesidades sin cubrir.

La inauguración oficial ha llegado. El pasado 7 de abril, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudía a la presentación de una de las tres pasarelas que atraviesan la M-30. Una de ellas une el distrito de Puente de Vallecas con el de Retiro; otra está situada junto al Parque Breogán, uniendo los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca; y por último, la que une los distritos de Retiro y Moratalaz, concretamente entre el Parque Roma y la calle Manuel Machado.

Esta última pasarela es la que, hace un año aproximadamente, protagonizó una importante polémica entre  Ayuntamiento y vecinos. Estos últimos no veían con buenos ojos la construcción de este acceso peatonal. El rechazo se basaba en la, según ellos, falta de necesidad de dicha pasarela, considerando que a unos pocos metros más allá existe el puente de Moratalaz, por el que trascurren tanto vehículos como peatones. “Es una pasarela absurda, teniendo en cuenta además el sitio al que llega: las traseras de un centro comercial”, ha explicado a este periódico Marisa Alonso, portavoz de la Plataforma Vecinal Estrella Verde de Roma. “El barrio de la Estrella tiene importantes necesidades en equipamientos sociales, como un ambulatorio de atención primaria o un centro de mayores”, afirma. “El asunto no tiene nada que ver con el Ruedo ni con el racismo, sino que nosotros como vecinos teníamos otras prioridades; somos un barrio que sigue con los mismos equipamientos que hace 30 años. Pedíamos que se nos escuchara; ahora nos sentimos defraudados”. 

Marisa quiere que se le quite el ‘san benito’ de barrio racista, y defiende que “esa no es la cuestión”. “Los vecinos seguirán usando más el puente de Moratalaz, porque está más cerca de los medios de transporte, es más útil”. 

Lo mismo piensa Marisa Mercado, vocal socialista, que ha comentado: “dudo que los vecinos usen esa pasarela de noche, teniendo cerca un puente con tráfico y mayor tránsito de personas”.

Por su parte, el alcalde ha presentado estas pasarelas como “una actuación que cohesiona la ciudad, facilitando el desplazamiento a pie”. Y por esta ra-zón, seguirá inaugurando algunos accesos más.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic