inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
David Ortega y Francisco Martínez.
UPyD pide al Ayuntamiento más “atención y sensibilidad” para la Cuesta de Moyano
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, visitó ayer este enclave para reunirse con el presidente de la Asociación de Libreros.

Uno de los rincones más bellos de Madrid, la Cuesta de Moyano, a dos pasos del Jardín Botánico y el Parque del Retiro, se encuentra sin embargo desatendido por el Ayuntamiento, que no parece interesado en potenciar todas las posibilidades, culturales y turísticas, de este lugar. Esta es, para UPyD, una de las principales conclusiones de la reunión que han tenido esta misma mañana en la propia cuesta David Ortega, portavoz municipal de la formación magenta, y Francisco Martínez, el presidente de la Asociación de Libreros de Moyano.

Martínez ha transmitido a Ortega su preocupación ante el impacto de la crisis en los puestos de libreros, al tiempo que insistía en una recurrente reivindicación de los comerciantes de la calle: más promoción de la Cuesta de Moyano, especialmente entre los turistas, para intentar convertir la zona en un punto de interés por sí misma, al modo, salvando las distancias, de los bouquinistes, o libreros del Sena, de París. Por su parte, Ortega coincidió con Martínez en la necesidad de señalizar más y mejor la Cuesta de Moyano, “no sólo por su interés turístico hoy algo desaprovechado, sino, y sobre todo, porque promocionar la Cuesta de Moyano es también luchar por una ciudad más culta, es hacer ciudadanía”.

El portavoz de UPyD enlazó la necesidad de potenciar la Cuesta de Moyano en el peso global del idioma español. “Somos una potencia cultural y una potencia editorial; Madrid es la capital de España y también la capital del español, un idioma hablado por 450 millones de personas en todo el mundo. Por eso, la Cuesta de Moyano debe tener un papel central en la promoción turística y cultural de Madrid. Estos 200 metros necesitan más atención y sensibilidad del Ayuntamiento; Madrid tiene una deuda con esta calle y sus libreros”, concluyó el portavoz municipal.

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 07/03/2013 a las 13:06h.
¡Totalmente de acuerdo!, Aquí, como a la calle de Los Libreros, tradicionalmente se acudí a comprar libras, tanto de texto como de todas las materias, hasta libros PROHIBIDOS y otros llamados raros. Hay que potenciar esta cuesta de Moyano y no es ni costoso ni difícil. Es un inexcusable olvido.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic