inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid y el concejal del distrito visitaron los nuevos aparcamientos y la calle Narváez.
El alcalde de Madrid y el concejal del distrito visitaron los nuevos aparcamientos y la calle Narváez.
Los vecinos del distrito contarán con 1.555 plazas nuevas para residentes en diciembre
El alcalde Ruiz-Gallardón ha visitado las plazas, por las que los vecinos pagarán 18.000 euros (cada una). Acudió también a la calle Narváez, donde se ha llevado a cabo una remodelación en la que se ha buscado sobre todo recuperar el espacio para los peatones.

A partir del 18 de diciembre, los vecinos de las calles de Menorca y de 12 de Octubre contarán con dos nuevos aparcamientos, que aportarán al distrito 1.555 plazas de aparcamiento para residentes. 

Tras medio año de obras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las ha visitado para conocer in situ los últimos retoques. Allí, ha explicado que los objetivos propuestos al inicio de las obras se han cumplido. Entre ellos, la mejora en la movilidad urbana, la reducción de la contaminación acústica y la recuperación de espacio para los peatones. 

18.000 euros por cada plaza

Los vecinos residentes pagarán 18.000 euros por cada plaza, en un régimen de concesión que ha sido otorgado según el orden de inscripción, y que estará vigente durante un periodo de 50 años. 

En la realización de las obras el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 21 millones de euros. Durante los 19 meses que ha durado la obra, se han utilizado técnicas especiales para molestar lo mínimo a los vecinos y comerciantes de la zona. Se trata de un método algo más costoso, pero que ha conseguido que no se haya cortado la calle en ningún momento. 

Estos dos aparcamientos forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011 del municipio, que pretende construir 54 instalaciones de este tipo. Gallardón declaró que de estos 54, 45 ya están en fase de ejecución y 2 en estudio de viabilidad. 

Remodelación de Narváez

La construcción de estos dos aparcamientos ha permitido la reurbanización de la calle Narváez, obra en la que se ha tenido un claro objetivo: recuperar espacio para los peatones. 

Así, se han recuperado unos 4.600 m2 , con aceras de 8 metros de extensión. Según explicó el alcalde en su visita,  “se ha eliminado un carril por sentido para vehículos privados, manteniendo otro para el transporte público, debido al gran número de líneas de autobuses que pasan por este punto”. 

Además, se han renovado aceras,  calzadas, semáforos, servicios de alcantarillado y alumbrado y se han instalado nuevos bancos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic