inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos encuestados por Retiro Participa dan un aprobado alto a la gestión del distrito
Presentaron los resultados de la campaña el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la concejala del distrito, Elena González Moñux, y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla.

En mayo del año pasado se ponía en marcha el estudio Retiro Participa, iniciativa -presente también en otros distritos- que se propone analizar la percepción ciudadana sobre la calidad de los servicios públicos, realizando para ello una encuesta sobre el grado de conocimiento de los recursos municipales y de satisfacción de los usuarios con respecto a ellos. Han participado 2.500 encuestados de los cinco barrios que conforman el distrito, y para la elaboración de los datos se ha contado con el asesoramiento técnico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Pues bien, ha pasado el tiempo, los ciudadanos han emitido su valoración y el pasado 5 de febrero, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, se presentaron los resultados. El acto estuvo presidido por el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la concejala del distrito, Elena González Moñux, y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla, quien fue el encargado de presentar, mediante diapositivas de tablas y porcentajes, la valoración de los vecinos desglosada por temas y comentada.

Promedio satisfactorio
Entre los aspectos destacables de la gestión municipal, los vecinos encuestados han valorado positivamente la calidad de vida en general del distrito y la limpieza, y juzgan con moderado optimismo los programas y servicios culturales, sociales y de juventud. En concreto, los servicios e infraestructuras deportivas han cosechado una calificación especialmente alta, un “sobresaliente” de los usuarios sin parangón con el resto de distritos.

De otro lado, los encuestados han señalado como aspectos a mejorar el insuficiente empleo, el elevado precio de la vivienda, la dificultad de integración de la población inmigrante, la contaminación del aire y el ruido excesivo, o la falta de información que acusan acerca de las actividades culturales organizadas y de la función de los Agentes de Igualdad en el distrito.

El trabajo empieza ahora
La concejala agradeció en su intervención el compromiso de los vecinos que participaron y les aseguró que “sus demandas serán tenidas en cuenta”. Villanueva, por su parte, apuntó que “el verdadero trabajo empieza ahora, sobre todo para mejorar aquellos aspectos menos valorados”. Afirmó que la encuesta es un síntoma de calidad democrática y un valioso instrumento de gestión, y agradeció a la Rey Juan Carlos el rigor científico aportado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic