inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cartel de la charla.
Los vecinos de Retiro aprenden a aprovechar los alimentos
Gracias a la campaña 'Sin desperdicios: aprovecha la comida' con dos charlas que se darán los próximos 27 y 28 de octubre

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) sigue concienciando a los consumidores, por tercer año consecutivo, sobre el desperdicio alimentario, a través de la campaña ‘Sin desperdicios: aprovecha la comida’. Su campaña se desarrollará en Retiro, el 27 de octubre tendrá lugar una charla en el centro de mayores Pérez Galdós (avenida Ciudad de Barcelona, 182) a las once de la mañana. Al día siguiente, el 28 de octubre, el centro de mayores Pío Baroja (calle Pío Baroja, 8) acogerá otra a las diez de la mañana.

Especialmente, este año las actuaciones se dirigen a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables, entre otros, así como a las familias numerosas, trabajadores o voluntarios de entidades benéficas (Bancos de alimentos, Cáritas…). Además, están enfocadas a divulgar consejos y hábitos responsables con respecto a la gestión y aprovechamiento de los alimentos, así como a difundir los materiales realizados en campañas anteriores, todos ellos disponibles en la web de la Campaña: www.hispacoop.org/desperdicios/
 
Aprovechamiento de los alimentos
 
El proyecto 2014 “Reducción del desperdicio alimentario y consumo responsable de alimentos II” está financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
Durante los próximos meses y a nivel nacional, se realizarán charlas dirigidas a estos colectivos de consumidores sobre la correcta gestión y aprovechamiento de los alimentos en los hogares. (Consultar los lugares y las fechas en la web).
 
En 2013, se editó el libro “Recetas con aprovechamiento y consejos”con 25 recetas para aprovechar los alimentos, elaboradas también en formato vídeo-receta y fotografiadas, a partir de las recetas propuestas por el cocinero Sergio Fernández Guerrero. Incluyeconsejos prácticos sobre planificación y compra de alimentos; etiquetado y fechas de consumo; almacenamiento y conservación; recomendaciones a la hora de cocinar y comer; envases y materiales, etc…
 
HISPACOOP sigue impulsando el consumo responsable de alimentos a través de la realización de acciones de concienciación y sensibilización, e informa sobre temas relacionados con el desperdicio alimentario y la importancia su aprovechamiento. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic