inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solar donde se quiere construir el parking.
Vecinos del Retiro, indignados por la posible construcción de un garaje sin licencia de actividad
La parcela se encuentra en el patio de una manzana conformado por las calles Juan de Urbieta, Cavanilles, Avenida del Mediterráneo y Abtao

Son ya muchos los vecinos que han mostrado su disgusto y disconformidad con el proyecto de construcción de un garaje, en una zona que no reúne los requisitos necesarios para su implantación. EL DISTRITO  se puso en contacto con ellos y mostraron su indignación e inquietud hacia las posibles condiciones de ejecución de la obra y los efectos perniciosos que podrían derivarse para los inmuebles adyacentes, tales como el riesgo de daño en la estructura de los edificios o la aparición de grietas.

Por si fuera poco, la empresa que se ha adjudicado los terrenos, PISE, Prevención e Intervención Socioeducativa R.L, no tiene autorización, ni licencia de actividad y ya está vendiendo plaza de garajes. Argumentan que en septiembre empezarían las obras con licencia de actividad para acabarlas en Semana Santa de 2017, algo que se antoja extremadamente complicado porque la zona no reúne los requisitos necesarios para la instalación de un garaje.

Son muchas las cuestiones que tienen sin dormir a los vecinos de la zona, por ejemplo la rasante del patio donde se quiere instaurar el parking. Su elevación, pese a lo que intentan demostrar los promotores de la obra, no posee las medidas necesarias. ¿Cómo podrían pasar los coches de bomberos en caso de producirse un incendio en algunos de esos edificios, tanto mientras se está construyendo el aparcamiento como una vez esté construido…?, ¿Cuál será el impacto ambiental de gases emitidos por un garaje con ese número de plazas, así como el impacto sonoro en un patio de manzana con una resonancia fuera de lo normal?

Los vecinos saben que en caso de que se produjera un incendio en el garaje, los edificios colindantes sufrirían serio peligro por estar pegado a ellos. Son muchas las preguntas que están en el aire y que debe contestar el Ayuntamiento de la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic