inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Museo del Prado.
Velázquez, de estreno en el Museo del Prado
Se han presentado las nuevas salas dedicadas al pintor sevillano

El Museo del Prado ha abierto al público las nuevas salas dedicadas al pintor Diego de Velázquez, las cuales han sido sometidas a una completa renovación, según el museo.  Además de la renovación de las propias salas, que ha incluido una mejora de la iluminación de las mismas y la  sustitución de los tres entelados distintos de las paredes por pintura de un único tono, la colección del artista ha sido reordenada en su totalidad siguiendo un criterio cronológico y temático.

Entre las novedades más destacadas merece especial mención la nueva presentación de 'Las hilanderas', situadas en una sala contigua con un montaje especial que restituye la obra a su tamaño original, y la instalación de 'La rendición de Breda' (o Las lanzas) y otros cuadros del artista dedicados al tema de 'La guerra' en el corazón de la gran galería central del Museo.

Con la nueva ordenación, la colección de Velázquez ha quedado distribuida en siete salas que agrupan sus obras bajo los siguientes títulos: 'Velázquez y el Naturalismo' (sala 10), 'Velázquez. El viaje a Italia' (sala 11), 'Velázquez. El retrato real' (sala 12), 'Velázquez. Pintura religiosa' (sala 14), 'Velázquez. Enanos y bufones' (sala 15), 'Velázquez. Pintura mitológica' (sala 15ª) y 'Velázquez. La guerra' (sala 27).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic