inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Veranos de la Villa reabre hoy y el jueves el Teatro de Títeres de El Retiro
Se reestrena con funciones el 2 y el 3 de agosto, en el marco de los Veranos de la Villa, y desde el 11 de agosto se ha programado otro festival

En la programación de los Veranos de la Villa 2017, elaborada por el Área de Cultura y Deportes, no podían faltar los títeres, un espectáculo para toda la familia pero, sobre todo, para los más pequeños. Con ‘Noche de Títeres’ se reabre de nuevo el Teatro de Títeres de El Retiro. Las funciones se celebran hoy y mañana, 2 y 3 de agosto respectivamente. Para el reestreno de este espacio escénico tan singular y al aire libre, el Área de Cultura y Deportes ha organizado otro festival que se estrenará a partir del 11 de agosto.

El Teatro de Títeres del parque de El Retiro se ha incorporado a los Veranos de la Villa 2017 y cuenta con un programa especial y el cartel ofrece una variada oferta.

Hoy miércoles 2 de agosto, la veterana compañía La Chana pondrá en marcha ‘Vulgarcito’ (20 y 21 horas). Se trata de una dramatización libre del famoso cuento de un pobre muchacho que habita en un reino triste. Recomendada a partir de cinco  años. A continuación, la puesta en escena será del ilusionista peruano Hugo Sánchez y su magia con ‘Cuentos pequeños’ (22 y 23 horas). Este artista, con recursos muy simples de mimo y títeres corporales, convierte su cuerpo en un retablo habitado por exóticas y simpáticas criaturas. Aforo reducido.

El jueves 3 de agosto es el turno de ‘Rodorín’, de José Antonio López Parreño (20 y 21 horas), un “retablillo de títeres y cuentos” tallado por un maestro de la narración oral, los títeres y el teatro de objetos. A partir de los cuatro años. Alex Marionettes presenta a ‘Mr. Barti’ (22 y 23 horas), una marioneta prodigiosa, con más de cuarenta cuerdas, en la que su diseñador y manipulador Alex Mihailovski, macedonio radicado en Dinamarca, lleva investigando casi treinta años. Mr. Barti, que acaba siendo más humano que Alex, es un músico excéntrico, un pianista clásico que se convierte en estrella de rock y acaba apasionándose por el flamenco. Aforo reducido









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic